Bueno, venga, le daré otra oportunidad, seguro que todo será diferente....
¿Esa frase te suena? ¿Tu también has vuelto con tu ex pareja más de una vez, sabiendo que lo volverías a pasar mal?
Vamos a ver algunas de las razones que podrían estar provocando tu comportamiento
1. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Nos preocupa nunca más encontrar a alguien con quien sentir mucha intimidad. Es un pensamiento erróneo, el mundo está lleno de personas que encajan con nosotros.
2. Dependencia emocional. Nos sentimos inválidos e inútiles cuando no estamos con alguien. La poca autovalía que sentimos nos convierte en víctimas fáciles de las manipulaciones por ejemplo. También nos lleva a la búsqueda de tranquilidad inmediata, que calma ese sufrimiento que causa estar separado de nuestra ex pareja, llevándonos a ignorar consecuencias a largo plazo.
3.No sabemos estar solos y tenemos miedo de la soledad.
4. No hemos cortado por lo sano y nuestra ex pareja intenta convencernos para volver. Es un comportamiento muy típico de los narcisistas y a menudo se realiza con la técnica del LOVE BOMBING.
¿Te has sentido identificado con alguna de esas opciones?
Ahora bien, ¿qué podemos hacer al respecto?
Empezar a ser conscientes de nuestro patrón de comportamiento es una de las claves para mejorarlo. Debemos ser honestos con nosotros mismos y reflexionar sobre las razones por las cuales hemos retomado la relación.
¿He vuelto con mi pareja por miedo a estar sol@?
¿Pienso que no puedo con mi vida, mi trabajo o mi día a día cuando no estoy con ella?
¿Qué define mi valor como persona? ¿Sin pareja no valgo?
Con esas reflexiones damos el primer paso para tomar conciencia de nuestro patrón de comportamiento.
Nos encantaría saber si habéis vivido alguna experiencia de este estilo o si se os ocurren más razones por las que podemos volver con nuestra ex pareja tóxica.
Comments