El estilo de apego
en el adulto
Probablemente si has aterrizado en esta página es que ya conoces información al respecto y consideras que necesitas entender o trabajar este aspecto.
El apego es el vínculo emocional profundo que establecemos con otras personas significativas para nosotros a lo largo de nuestra vida.
Es especialmente importante en las primeras etapas de la vida, puesto que sienta las bases para el funcionamiento de muchas cosas dentro de nosotros: la gestión emocional, la autoestima, el autocuidado, la manera de relacionarnos con los demás…
Muchas de las dificultades que se manifiestan cuando somos adultos, provienen de experiencias que tuvimos o que nos faltaron en nuestra infancia o entorno familiar.
La buena noticia de todo esto es que nuestros estilos de apego pueden trabajarse y modificarse hacia algo que nos haga sentir más a gusto. Una vez que somos capaces de identificarlo, lo cual ya genera mucha tranquilidad y comprensión, podemos ir siendo conscientes de las fortalezas y limitaciones que me puede conllevar y su importancia en la vida diaria.
Dentro de algunos de los motivos de consulta más comunes relacionados con el Apego puede estar el no sentir nunca que se encuentra a la pareja adecuada; sentir que se es demasiado complaciente con los demás y que cuesta decir que no, o sentir que muchas veces emociones como la ira o el enfado desbordan en las relaciones con los demás.
¡Inicia tu cambio!
Conciencia
Toma conciencia sobre tu estilo de apego
Control
Aprende a controlar comportamientos disfuncionales
Comprensión
Aprende a comprender el origen de tus emociones y pensamientos
¡Agenda tu llamada ahora!
Opening the books...